CEBRAIS

El Centro de Estimulación Basal para Adultos con Impedimentos Significativos es un modelo innovador que provee espacio especialmente diseñado para atender las necesidades sensoriales y recreativas de los adultos con impedimentos severos.

Visita de la Primera Dama ~ First Lady's Visit
Visita de la Primera Dama ~ First Lady’s Visit

AMPI es la primera organización en Puerto Rico en desarrollar un centro de servicios diurno para esta población. El centro brinda servicios directos para desarrollar destrezas sensoriales y recreativas, evaluaciones, asistencia personal, transportación, y apoyo a padres. Está subvencionado por
el Consejo Estatal sobre Deficiencias en el Desarrollo y fue creado gracias al apoyo de la Fundación Carvajal y la Fundación Buen Samaritano.

Inicialmente ofrece servicios a 20 adultos con impedimentos severos que han estado rezagados en sus hogares desde que terminaron sus servicios a través del Departamento de Educación. Por las características especiales de la población servida y los recursos a nuestra disposición, los espacios son limitados.

Requisitos para participar:

  • Ser mayor de 21 años
  • Evidenciar una discapacidad significativa de duración indefinida
  • Limitación sustancial en tres o más áreas del diario vivir: cuidado propio, lenguaje, aprendizaje, movilidad, autodirección, capacidad para vivir independientemente y autosuficiencia económica.
  • Tener un evaluación psicométrica reciente.
Participantes en sesión de grupo ~ Participants in group session.
Participantes en sesión de grupo ~ Participants in group session.